tag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.comments2023-03-16T05:35:44.691-07:00Pastillas de Marketing y ComunicaciónRaúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttp://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.comBlogger78125tag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-26419642084060829962017-09-13T06:57:54.859-07:002017-09-13T06:57:54.859-07:00Genial artículo!
yo creo que por esto no vuelven l...Genial artículo!<br />yo creo que por esto no vuelven los clientes<br />https://youtu.be/SvumZH1zAioAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11739381149159993553noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-26780223890184912482017-07-08T16:18:23.568-07:002017-07-08T16:18:23.568-07:00Excelente blog, te felicito por tu trabajo!Excelente blog, te felicito por tu trabajo!Invenio Carmenhttp://solucionesipad.com/invenio-carmen-apk/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-83608256933609365852017-06-01T16:37:13.889-07:002017-06-01T16:37:13.889-07:00De acuerdo a cada una de las razones mencionadas, ...De acuerdo a cada una de las razones mencionadas, considero que la razón 1° es principal para que el cliente no vuelva al establecimiento por el servicio o producto, ya que uno como cliente quiere sentirse cómodo en el lugar de compra y cuando la persona que atiende te muestra una “mala cara” el ambiente se vuelve incómodo. <br />La razón 5°, uno siempre desea sentirse especial e importante y esta razón hace mención a la falta de atención por parte del trabajador, el que no muestre interés ante la presencia del consumidor, sin duda alguna es una falta de respeto para quien desea adquirir algún producto o servicio porque pareciera que a la empresa no le importa el cliente.<br />Finalmente la última razón que me parece que influye mucho en el regreso del cliente, es la razón 3° ya que cuando algunos colaboradores exageran su labor, lejos de agradar, logran todo lo contrario y no permiten que uno como cliente elija libremente ya que no brindan el espacio necesario.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06770221490863757744noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-58972780517254709462017-06-01T14:43:38.258-07:002017-06-01T14:43:38.258-07:00razón 7: los clientes al llegar a la empresa y ac...razón 7: los clientes al llegar a la empresa y acercarse a alguien del personal le gusta que lo atiendan de manera rápida, ya que puede que el cliente lleve prisa.<br />razón 9: siempre debemos dejar hablar a los clientes ya que si no escuchamos sus necesidades y deseos no podremos ayudarlo a saber que es lo que necesita.<br />razón 10: al cliente siempre debemos hacerlo ver como alguien importante, para esto debemos darle un saludo cordial para hacerlo sentir satisfecho con el trato.talizhttps://www.blogger.com/profile/07858505154358919174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-42697394192176989232017-06-01T14:42:10.818-07:002017-06-01T14:42:10.818-07:00Es bueno considerar estas razones para transmitir ...Es bueno considerar estas razones para transmitir un buen servicio aunque en lo personal siempre hay mas importantes que otras en esta ocacion considero que la falta de iniciativa al usuario es algo primordial ya que el usuario no siente una confianza y seguridad en adquirir o buscar su producto requerido. <br />Ayudar al usuario a buscar se convierte en una atencion personalizada y esto hace regresar al usuario por un buen trato y buena experiencia.<br />Otro punto muy importante es siempre escuchar al usuario se debe saber las necesidades del cliente antes de ofrecerle un producto.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05984184780209140751noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-51854821828239269782017-06-01T14:35:13.410-07:002017-06-01T14:35:13.410-07:00Yo creo que la razón 1, 2 y 4 son las mas importan...Yo creo que la razón 1, 2 y 4 son las mas importantes por que en esas razones son la base de un buen servicio.<br /><br />1) la importancia de la actitud de la persona que se encarga de representar a la empresa,tiene una mala actitud te hace entender que a esa empresa no le importa como te sientes.<br /><br />2) cuando incresas a una departamento y no hay iniciativa de los trabajadores y el interes de tu consumo se pierde las ganas de volver.<br /><br />3)Hay veces que los trabajadores se molestan cuando el cliente interrumpe con las tareas asignadas del dia y le dan mas importancia que al mismo servicio del cliente y tienden a dar un mal trato.Pepedonjuanhttps://www.blogger.com/profile/17893479751736755739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-89657744587869623232017-06-01T14:34:13.874-07:002017-06-01T14:34:13.874-07:00Razón #2 FALTA DE INICIATIVA DE VENTA O CERO ATEN...Razón #2 FALTA DE INICIATIVA DE VENTA O CERO ATENCIÓN:<br />Considero que este es uno de los principales factores para que el cliente no regrese al establecimiento, ya que si no hay una atención rápida por parte de los colaboradores el consumidor sentirá menospreciado.<br /><br />Razón #3 SENSACIÓN DE PERSECUCION:<br />Sucede cuando el vendedor acosa y hostiga al cliente con la finalidad de que adquiera el producto o servicio, esto llega a molestar al cliente y sentirse hostigado y puede ser una de las principales razones por las cual no va a regresa.<br /><br />Razón# 7 EDUCACION DEL VENDEDOR:<br />Al llegar al establecimiento en muchas ocasiones uno de los motivos por las cuales el cliente no regresa es porque noto en el vendedor cierta incomodidad a la hora de ofrecer sus servicios, desde una gesticulación inapropiada, hasta la forma en la que le habla.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02143852577772068769noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-74653084157196662652017-06-01T14:33:27.269-07:002017-06-01T14:33:27.269-07:00Considero que la razón número 6 es la más importan...Considero que la razón número 6 es la más importante a considerar, ya que cuando yo asisto a un lugar como cliente y el personal que me "atiende" no demuestra una adecuada importancia hacia el servicio, es la razón por la que busco otro lugar donde pueda recibir el trato y atención necesarios para encontrar lo que busco.<br /><br />En segundo lugar coloco a la razón número 9, ya que muchas veces busco algo muy con esto, con ciertas especificaciones y si me interrumpen mientras intento explicar esto, y es para tratar de venderme otra cosa o un producto que no es, ni similar o cercano a lo que busco, eso de verdad es molesto y causa de que no regrese a ese establecimiento.<br /><br />Y por último en mi top 3, la tercera más importante es la razón número 3 "sensación de persecución", y esto aplica en tiendas departamentales en mi experiencia, a veces solo necesito observar los productos, convencerme y valorarlo con privacidad, sin sentirme acosado. Eso me genera insatisfacción y ganas de retirarme y no volver.Testinghttps://www.blogger.com/profile/07923155034752693790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-72438194257988470842017-06-01T14:32:27.434-07:002017-06-01T14:32:27.434-07:00como cliente me ha tocado vivir la razón numero 4 ...como cliente me ha tocado vivir la razón numero 4 en la que el vendedor esta haciendo otras cosas o bien esta cómodo sentado y por no querer atenderme , empieza a hacer comentarios como, "pero si lo vas a querer para pararme" o "si lo vas a querer para buscarlo" simplemente salgo de la tienda y aunque me haya gustado, no se lo compro por su mala educaciòn.<br />La razón numero 7 en donde los vendedores o empleados hablan con mala educaciòn de sus temas privados , crean ambientes poco amenos hace que quiera irme tan solo por no querer escuchar temas incomodos y la razón numero 10 en la ausencia del saludo, quiero decir que ese punto es importante por que muchas veces me siento reconocida con mi llegada, me siento notable y si no hay este tipo de cordialidad , no me siento bienvenida.Animales Vertebradoshttps://www.blogger.com/profile/05111881541751233592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-79376893062288378692017-06-01T14:31:59.213-07:002017-06-01T14:31:59.213-07:00me parece que la razón numero 5 es parte de la núm...me parece que la razón numero 5 es parte de la número 2<br />y no concuerdo con la razón número 8 ya que una de las estrategias mercadologicas de los super mercados es mantener la mayoría de sus productos en sus bodegas para que los estantes no estén llenos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09266998308789546794noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-89844377670946646852017-06-01T14:30:30.289-07:002017-06-01T14:30:30.289-07:00A mi parecer las razones 3, 4 y 9 son las más impo...A mi parecer las razones 3, 4 y 9 son las más importantes, ya que a los clientes nos gusta que nos den nuestro espacio en el caso de la razón 3, es decir que nos dejen andar por la tienda o empresa sin hostigarnos.<br />Respecto a la razón 4 a los clientes les gusta que se les trate de buena manera, sin malas caras.<br />Y en la razón 9 hay ciertos vendedores que no escuchan las necesidades del cliente y se empeñan por querer darles algo que los clientes no quieren.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06600027058944876384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-56296848272060869022017-06-01T14:29:34.316-07:002017-06-01T14:29:34.316-07:00Hola que tal.
Las tres razones que considero más i...Hola que tal.<br />Las tres razones que considero más importantes en la atención al cliente son la razón 1, ya que demostrar una actitud positiva va a ser que el cliente se sienta como en su casa o hasta mejor, la razón 2 que hace referencia a la iniciativa, es importante, porque ello va a ser que el cliente externo valore la proactividad del interno y la razón 7, que habla de la educación esto es algo que poco a poco va desvaneciéndose en los colaboradores que no se ven comprometidos con su trabajo y que sólo trabajan por la necesidad de un valor monetario.<br />Excelente aportación Lic. Raúl, fue muy útil para el desarrollo en los alumnos.<br />Saludos cordiales.Lucero Way Mendezhttps://www.blogger.com/profile/00712319390282810843noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-242287616829327372017-06-01T14:27:22.385-07:002017-06-01T14:27:22.385-07:00El vendedor no escucha al cliente.
Educacion del v...El vendedor no escucha al cliente.<br />Educacion del vendedor.<br />Falta de iniciativa de la venta.<br />Estos tres puntos me parecieron muy importante para que el cliente sea parte de nosotros, ya que la falta de educacion puede ser que incomode al cliente.El Buen Servicio al Clientehttps://www.blogger.com/profile/00227031954458997660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-51091609476145746832017-06-01T14:27:20.079-07:002017-06-01T14:27:20.079-07:00La razón numero 3 me parece ser una de las más imp...La razón numero 3 me parece ser una de las más importantes de las 10, ya que tienes que hacer sentir cómodo al cliente y no como una persona que quiere robar algo.<br /><br />Razón 7: Es muy molesto para el cliente que llega con su acompañante o solo y escuchar conversaciones obscenas de los empleados, ya que hace sentir a uno rechazo por la marca o repugnarla.<br /><br />Razón 9: un cliente sabe lo que quiere y no quiere, es molesto sentir esa sensación de agobio por parte del vendedor y más que no lo escuchen ya que se siente uno frustradoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08997678921277270962noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-23132523204790883882015-12-04T22:07:31.994-08:002015-12-04T22:07:31.994-08:00Tema muy importante a tener en cuenta para cualqui...Tema muy importante a tener en cuenta para cualquier tipo de negocioFredy Sanabriahttps://www.blogger.com/profile/07008412229602143368noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-44516949054090033012014-06-25T14:05:01.093-07:002014-06-25T14:05:01.093-07:00El Marketing Digital impacta todos los procesos qu...El <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="Marketing Digital" rel="nofollow">Marketing Digital</a> impacta todos los procesos que se desarrollan a nivel online o virtual, desde <a href="http://www.reddesignsystems.com/desarrollo-web.html" title="desarrollo web" rel="nofollow">desarrollo web</a>, hasta el <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="posicionamiento en Google" rel="nofollow">posicionamiento en Google</a>. Sin embargo, en ciertos casos existen campos, como las Redes Sociales por ejemplo, que requiere de insumos que se encuentran en el ambiente offline.<br />El <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="Marketing Digital" rel="nofollow">Marketing Digital</a> debe integrar todas estas áreas, enfocando los esfuerzos hacia una <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="estrategia de posicionamiento web" rel="nofollow">estrategia de posicionamiento web</a> que permita segmentar el mercado y persuadir a los clientes potenciales. El <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="posicionamiento web" rel="nofollow">posicionamiento web</a> será la consecuencia final de una buena <a href="http://www.reddesignsystems.com/posicionamiento-web.html" title="Campaña de Marketing Digital" rel="nofollow">Campaña de Marketing Digital</a>.Renatohttps://www.blogger.com/profile/17705019858556651487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-79711984652817805562013-04-29T13:50:29.564-07:002013-04-29T13:50:29.564-07:00Anónimo y Raúl me llamó la atención el tema de la ...Anónimo y Raúl me llamó la atención el tema de la intransparencia de los mercados, así que apenas comienzo a buscar información al respecto. Saludositchethttps://www.blogger.com/profile/01956928128960718169noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-85609311490201366672012-05-17T09:05:45.189-07:002012-05-17T09:05:45.189-07:00Disculpa, pero no entendí la pregunta. Te agradezc...Disculpa, pero no entendí la pregunta. Te agradezco me clarifiques la consulta. Saludos<br />RaúlRaúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-25522241477843964872012-05-16T15:02:23.664-07:002012-05-16T15:02:23.664-07:00daniela ama a santanadaniela ama a santanaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-50147683889379262552012-05-16T15:00:16.610-07:002012-05-16T15:00:16.610-07:00de que colegio es???de que colegio es???Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-39370799080803552202012-05-10T08:10:58.269-07:002012-05-10T08:10:58.269-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Raúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-67974974366068801332012-05-10T08:09:23.459-07:002012-05-10T08:09:23.459-07:00gracias Adrián, me alegro que les sea de utilidad....gracias Adrián, me alegro que les sea de utilidad.A las órdenes. RaúlRaúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-40077235403045018452012-05-10T06:02:16.313-07:002012-05-10T06:02:16.313-07:00emily se cago en el salonemily se cago en el salonAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-78841258558616525502012-04-18T08:57:23.115-07:002012-04-18T08:57:23.115-07:00Te sugiero que veas las respuestas arriba, ya que ...Te sugiero que veas las respuestas arriba, ya que la bibliografía es poca.<br />Con respecto a intransparencia de mercados no tengo nada específico, pero me comprometo a investigar.<br />De encontrar alguna pista, con mucho gusto te la paso.<br />Saludos cordiales<br />Raúl SarasolaRaúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7768583039160407962.post-820438405696138082012-04-18T08:55:48.668-07:002012-04-18T08:55:48.668-07:00Muchas gracias por tu comentario, estamos a tus ór...Muchas gracias por tu comentario, estamos a tus órdenes.<br />Saludos cordiales<br />Raúl SarasolaRaúl Sarasola - Comunicaciones Integradas de Marketinghttps://www.blogger.com/profile/17522908495039686645noreply@blogger.com