Desde hace unos
dos años a esta parte, hay una tendencia muy clara dentro de ese submundo que
es internet, propiciada en mayor medida por los smartphones.
Se trata de que
cada uno de nosotros bombardee al resto de los usuarios de redes sociales con
su posición geográfica en ese momento.
Es la denominada
geolocalización y cuando esté bien perfeccionada, va a ser lo más de lo más, y
la tendencia más chic...si las marcas lo saben hacer bien.
No viene a ser otra cosa que dejar saber donde estás en ese momento, o dónde están las cosas que te interesan.
No viene a ser otra cosa que dejar saber donde estás en ese momento, o dónde están las cosas que te interesan.
Ahora bien, la gente
con esto de las novedades, lo único que sabe hacer es dejarse ver
constantemente con notificaciones para referirse al sitio donde estén está cada
media hora.
Pedro Bordaberry
twitea desde el Senado: “estoy en reunión tal, en media hora me voy a casa a
comer un strogonof” . No lo ha hecho una, sino muuuchas veces.
Y no es el
único.
Hay unos cuantos
“personajes” que al parecer, les sobra tiempo como para comentar como viene su
día y donde están ahora, justo ahora.
Todo bien con
sus intenciones, pero esto será hasta que les falle la tecnología.
No sé si saben que
cuando el smartphone tiene abiertas cualquier aplicación que requiere
geolocalización, la batería dura menos que la esperanza celeste en Londres.
A más de uno esto le ha traído un problema porque cuando lo han llamado para proponerles salir a alguna parte, para declinar la oferta ha puesto alguna excusa y a los 15 minutos, con su afán de mostrarle a todo el mundo lo fantástico que es moviéndose por todos lados, comparte su localización y le dan la captura.
Y lo peor es que
probablemente el pobre siquiera se haya movido de su casa.
Y es que lo de compartir la ubicación empieza a ser un poco complicado con tanta notificación.
Y es que lo de compartir la ubicación empieza a ser un poco complicado con tanta notificación.
Esto tiene otro
peligro y es que a veces parece más importante qué la gente
sepa donde estás a que tú disfrutes del lugar en el que te encuentras.
Además, aburre a
los otros, o sea nosotros.
El tema se hace
insoportable cuando te notifican todos los días que están en la entrada del
trabajo, o en la cena tal o en casa de fulano.
Dan ganas de
darle al botón de comentar cada vez que me lo mandan y poner "y a mi que me
importa, si siempre haces lo mismo"
El tema de la geolocalización está un poco en pruebas y todavía no se le ha sacado el jugo posible, dado que, tanto tecnológicamente como por explotar desde un punto de vista de marketing, está en sus inicios.
El tema de la geolocalización está un poco en pruebas y todavía no se le ha sacado el jugo posible, dado que, tanto tecnológicamente como por explotar desde un punto de vista de marketing, está en sus inicios.
Y es que cuando
las marcas y los establecimientos estén perfectamente equipados, podrán
reconocer nuestra presencia, y enviar promociones y publicidad que realmente
nos interesen, mezclando las variables de cercanía con pautas de
comportamiento.
En un futuro
gran parte de las estrategias de marketing, sobre todo de tiendas se basarán en
eso, en la geolocalización para conseguir nuevos clientes, y fomentar compras.
Requiere una
gran inversión pero desde luego, el que llegue el primero se comerá gran parte
del pastel, tanto que tendrá que ir a algún centro de adelgazamiento de lo
gordo que se va a poner.
Mientras eso llega, de momento tiene ciertas utilidades.
Mientras eso llega, de momento tiene ciertas utilidades.
Con el whatsapp
y con la opción de "compartir ubicación" es muy fácil hacer llegar a
la gente nuestra situación y guiarles hacia un sitio concreto.
Gracias a las ubicaciones de Google maps, podemos, además de ver dónde estamos, qué comercios hay alrededor, si estos se han dado de alta,
En Facebook y Twitter, es como he dicho antes, una forma de orgullo personal para hacerle ver a la gente qué interesantes que resultamos, aunque los sitios que compartas, no valgan una mierda.
Gracias a las ubicaciones de Google maps, podemos, además de ver dónde estamos, qué comercios hay alrededor, si estos se han dado de alta,
En Facebook y Twitter, es como he dicho antes, una forma de orgullo personal para hacerle ver a la gente qué interesantes que resultamos, aunque los sitios que compartas, no valgan una mierda.
Llega a cansar y
mucho y sobre todo Facebook, que falla más que los planes educativos por estas
latitudes.
Mientras tanto…
Suertempila
Saludos cordiales
Raúl Sarasola
raulsarasola@gmail.com
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