Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

El Marketing es esto o aquello?

Todos escuchamos en algún momento que el término Marketing es sinónimo de engaño.

Ha sido utilizado muchas veces para definir acciones del tipo: hacer publicidad para agrandar algo que en esencia, no es.

Quienes lo afirman, desconocen el verdadero significado de esta disciplina.

Nada es “per sé” malo o bueno.

Una herramienta como un cuchillo no es ni bueno ni malo, su valor depende del uso y la forma que se le de a ese uso.

Cuando hablamos de Marketing, estamos hablando de un conjunto de disciplinas que buscan nada más y nada menos, que establecer vínculos efectivos y duraderos entre Clientes y Organizaciones o Empresas.

Nada más lejos para nosotros que el engaño.

Buscamos la excelencia en la negociación que se produce entre una Empresa y todos los servicios o productos que pueda ofrecerle a sus clientes a los efectos de satisfacer sus necesidades.

Nos dedicamos a conocer a los clientes y a anticiparnos a sus decisiones de compra.

Eso no es engaño, es conocimiento y para una Organización, es valor

Si usted es de los que piensan que el cliente es ese molesto sujeto cuyas peticiones le provocan tanta incomodidad y trabajo, seguramente el Marketing seguirá siendo para usted, una ciencia sin sentido.
Suertempila!

Saludos cordiales

Raúl Sarasola

raulsarasola@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario