Todos escuchamos en algún momento que el término Marketing es sinónimo de engaño.
Ha sido utilizado muchas veces para definir acciones del tipo: hacer publicidad para agrandar algo que en esencia, no es.
Quienes lo afirman, desconocen el verdadero significado de esta disciplina.
Nada es “per sé” malo o bueno.
Una herramienta como un cuchillo no es ni bueno ni malo, su valor depende del uso y la forma que se le de a ese uso.
Cuando hablamos de Marketing, estamos hablando de un conjunto de disciplinas que buscan nada más y nada menos, que establecer vínculos efectivos y duraderos entre Clientes y Organizaciones o Empresas.
Nada más lejos para nosotros que el engaño.
Buscamos la excelencia en la negociación que se produce entre una Empresa y todos los servicios o productos que pueda ofrecerle a sus clientes a los efectos de satisfacer sus necesidades.
Nos dedicamos a conocer a los clientes y a anticiparnos a sus decisiones de compra.
Eso no es engaño, es conocimiento y para una Organización, es valor
Si usted es de los que piensan que el cliente es ese molesto sujeto cuyas peticiones le provocan tanta incomodidad y trabajo, seguramente el Marketing seguirá siendo para usted, una ciencia sin sentido.
Suertempila!
Saludos cordiales
Raúl Sarasola
raulsarasola@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario