Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

Facebook se convierte en la primera plataforma de publicidad online en Reino Unido

Facebook se convierte en la primera plataforma de publicidad online en Reino Unido

Facebook resulta un terreno cada vez más atractivo para los anunciantes. Prueba de ello es el volumen de impresiones conseguidas por los anuncios distribuidos en la famosa red social en Reino Unido. Según datos de ComScore, Facebook generó en aquel país el pasado mes de mayo 19.700 millones de impresiones publicitarias, un 33% más que en el mismo periodo de 2009, cuando la cifra fue de 11.800 millones de impresiones. Este espectacular crecimiento ha catapultado a Facebook a la primera posición en el ranking de plataformas de publicidad online en Reino Unido, informa Mediaweek.


La red social de Mark Zuckerberg genera hoy por hoy en Reino Unido cuatro veces más impresiones que Microsoft, la segunda plataforma publicitaria online en el país británico, con 4.700 millones de impresiones.

Google, eBay y Yahoo! completan el Top 5 de plataformas de publicidad online en Reino Unido, con 2.680, 2.710 y 2.400 millones de impresiones al mes respectivamente.

“A la popularidad de Facebook contribuyen no sólo los consumidores, sino también, y cada vez más, los anunciantes.
Con 8.000 millones de impresiones publicitarias más que el año pasado, hay una clara voluntad de poner a prueba la eficiencia de Facebook como plataforma publicitaria”, asegura Mike Read, director de ComScore en Europa.
Asi está el mundo, amigos.
Suertempila

Saludos cordiales
Raúl Sarasola

No hay comentarios:

Publicar un comentario