Si bien en mi caso particular, por haber trabajado mucho la producción audiovisual, valoro la importancia que reviste la imagen comercial de un video institucional para cualquier organización, me sigo sorprendiendo con artículos sencillos que describen el valor de estos ejercicios.
Aquí va un ejemplo que descubrí hace unos días.
"Hay una razón por la que las películas tienen sus trailers.
Aunque a veces, se promocionan hasta el cansancio, un tráiler es la forma de comercialización que tienen los productores para entusiasmar a las personas a que vean una determinada película.
Esto tiene sentido para una película, pero cuál es la importancia de este comentario si usted vende un “producto”, o si su pequeño negocio vende chocolates, o su empresa se dedica a ofrecer servicios de limpieza doméstica, a simple vista puede parecer una idea descabellada, pero déjeme contarle más.
Si usted tiene un sitio web, incorporar un video puede ser una forma novedosa de darle más vida. Es posible que su empresa, o usted mismo, se haya rehusado en un pasado a utilizar un video, y posiblemente tenga un listado de razones que lo han llevado a ello; hoy un video en su sitio puede ser de gran impacto y lo ayudarán a separarse de la competencia.
Con la adopción cada vez mayor de la banda ancha en los hogares, la calidad de un video online es mucho mayor, por lo que seguramente una de sus primeras excusas se esté disminuyendo.
Es posible que ahora esté pensando en el costo.
La tecnología ha hecho que sea fácil producir un video de baja calidad y ponerlo en línea; pero tener un video para presentar su negocio de manera profesional implica la contratación de profesionales idóneos en estos asuntos.
En el pasado, esto seguramente le pareció algo fuera de su alcance, pero hoy en día hay herramientas que lo pueden ayudar a cruzar esa barrera para finalmente “amigarse” con los videos.
Un profesional con conocimiento en la creación de videos lo podrá asesorar para obtener el mayor rendimiento optimizando los costos.
Algunas de las razones por las que debería considerar el uso de este servicio para la promoción de su negocio:
Podrá aparecer en los resultados de búsqueda combinados.
La mayoría de los dueños de PyMes están comenzando a entender el poder de los motores de búsqueda como una forma de atraer gente a su web. Una de las cosas de las que no se habla demasiado es como Google mezcla los resultados de búsqueda. La mezcla de los resultados de búsqueda es básicamente cuando Google muestra las imágenes y los videos, junto con el texto de los resultados.
El beneficio de esto para su negocio radica en que existe una competencia mucho menor en video que la que usted seguramente encontrará en los resultados de texto. Es por ello que contar con un video puede ser una parte importante de su estrategia de SEO.
Inspirar confianza a través de la autenticidad.
Uno de los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas es la falta de conocimiento de su marca o su trayectoria. Al momento de elegir la contratación de un servicio o la incorporación de un producto sucede que las marcas líderes cautivan a los clientes con la historia de su marca o simplemente un “nombre de marca” familiar. Aunque esto es cierto, y no es fácil competir con líderes o “monstruos” de cada rubro, tener un video puede ayudar a superar la barrera del desconocimiento y hacer que sus potenciales clientes se sientan interesados en sus productos y servicios basados en un conocimiento previo a través de esta herramienta.
La calidad hace la diferencia.
Parte de los efectos negativos que tiene la facilidad con la que cualquiera puede publicar en Internet un video, es muchas veces la falta de calidad. Las compresiones utilizadas para adaptar los videos a la web hacen que se suban video de bajísima calidad con la excusa de estar “optimizados” para Internet. Por el contrario, trabajar con un profesional idóneo en esta materia, hará una gran diferencia para su negocio.
Es importante perderle el miedo a los videos, romper las barreras de los prejuicios y comenzar a investigar lo que se está utilizando en su rubro; posiblemente aún no encuentre mucha competencia en videos.
Si bien, cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de realizar SEO en su negocio para poder posicionar sus productos y servicios en lugares privilegiados, el SEO aún no ha saturado los mercados y queda mucho por crecer (aunque todo varia según la industria).
La incorporación de un video es útil para el posicionamiento de su web. Si esta pensando en que es una acción que puede ser copiada por la competencia está en lo cierto, pero aún así puede sacar una ventaja anticipándose con este tipo de acciones. Para el momento en el que su competencia decida ingresar, su web ya estará indexada con los resultados de sus videos.
Ahora, si es su competencia quien empezó con estas acciones, ¿Qué esta esperando?
¡Más vale tarde que nunca!"
Suertempila
Saludos cordiales
Raúl Sarasola
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