Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2010

Al que no quiere sopa, dos platos!!

Amigos:
Hoy quiero comenzar junto a ustedes un nuevo proyecto: Divulgar abiertamente toda aquella información, que hasta ahora, era solamente accesible para las empresas consultantes de nuestros u otros servicios.

Sé que con este emprendimiento no me granjearé el aplauso de muchos colegas, que concientes del hecho de que “El conocimiento es poder”, restringen el brindar información eficaz y efectiva a todo el que esté interesado y retienen en ese marco, preceptos y conceptos que son básicos para todo el que quiera desarrollar y hacer llegar a buen puerto cualquier iniciativa.

Coincidiré con ellos en que obviamente, esto que hacemos ahora, va en contra de algunos enfoques comerciales para la supervivencia de empresas asesoras de Marketing y Comunicación como la nuestra.
Pero nos ha parecido siempre más importante procurar por esta vía, una mejora general de los resultados de gestión en toda aquella empresa o persona interesada en incorporar mecanismos operativos o definiciones que solo están al alcance de quienes contratan un servicio de este tipo, frente al hecho de algunos le den un uso deformado.
Sin dudas serán los menos y en esta ecuación, paso raya y el saldo es altamente positivo.
Queremos beneficiar por igual, a todos aquellos inquietos emprendedores que procuren mejoras en sus mecanismos de gestión.
Estamos seguros que esto redundará en beneficio de un colectivo comercial más profesional y asertivo y si esto supone que en vez de contratar nuestros servicios, una empresa utilice estos apuntes y los aplique en su medio, algo de ese beneficio nos tocará a todos.
Queremos mejores empresarios y no solo dueños de empresas!! .
Vaya hacia ellos entonces, este goteo periódico de notas y comentarios que iremos brindando por este medio y que son apenas fruto de nuestras investigaciones y experiencias de trabajo en empresas de toda índole, tanto de nuestro medio como internacionales.

A lo largo de unos cuantos años de trabajo, , hemos comprobado que además de la constatación de que el mercado es altamente dinámico, hay además paradigmas que cambian permanentemente y el desconocimiento de esos cambios o su no-visualización, le hace mal a la economía y al buen desarrollo de una clase dirigente que en el sector comercial, está muchas veces integrada por personas que han accedido a cargos de primer nivel y todavía ignoran principios básicos de funcionamiento y operan acciones en direcciones aleatorias con las consiguientes pérdidas de esfuerzos y recursos y en detrimento del colectivo social.

Las áreas en las cuales plantearemos temas son variadas.
Comportamiento del consumidor, valor del Cliente en una organización, manejo de quejas, tendencias de mercado, importancia de la investigación, el conocernos a nosotros mismos, enfoques de negocios, desarrollos de marketing y Comunicación, etc., etc., etc.

Son todos temas en los cuales hemos investigado e impartidos seminarios, cursos, talleres y conferencias y que se han visto siempre enriquecidos por los aportes de los participantes, quienes a la postre son, como destinatarios de estos mensajes, los únicos habilitados para sus juicios de valor.

Queda entonces presentada esta iniciativa, que procuraremos alimentar regularmente desde nuestro Blog y para todos los grupos con los cuales estamos asociados.
Sean bienvenidos, a este espacio y siéntanse en la libertad de disentir.
Solamente proponemos una condición en contrapartida: hágannos saber sus opiniones que seguramente, nos permitirá mejorar este servicio.
Adelante!

1 comentario:

  1. Gracias Raúl! Que no se descontinúe la producción de estas pastillas!
    No es habitual acceder al conocimiento de un experto en forma tan sencilla.
    Sin duda que a medida que agregues entradas a tu blog, las difundiré entre mis contactos.
    Gracias de nuevo por tu aporte.

    ResponderEliminar